lunes, 21 de abril de 2008

CREATIVIDAD QUE EMOCIONA...

Aquí les dejo un video lleno de imaginación, el cual vuelve a hacerme mirar la magia en las cosas pequeñas de la vida. La simpleza nos vuelve a la niñez. La canción se llama "The only one".



La cantante es la talentosa y hermosa Yael Naim, quien participó de está canción en el proyecto Babilonia de Readymade fc.

miércoles, 16 de abril de 2008

POLÍTICA CHILENA... SHOW PERMANENTE


Sin lugar a dudas, las autoridades del país tienen un alma de payaso que cada cierto tiempo se asoma al exterior en sus actuaciones.

A lo de la píldora del día después, se suma el escándalo del hospital de Curepto (inaugurado sin camas y con pacientes de mentira), el que nuestra Presidenta haya dado su apoyo incondicional a China y el tema con el Tibet (primando el tema económico por sobre el ético. Pues Chile vivió hace muy poco tiempo una dictadura que también violó indiscriminadamente los derechos humanos, al igual que China en su política con Lhasa), el juicio político a la Ministra de Educación Yasna Provoste (en el que lo único que les importó a nuestros parlamentarios fue figurar un poco), el apoyo incondicional del gobierno a la Ministra destituida (quien por estos días se ha convertido en la mujer con la que los políticos de la Concertación desean ser vistos y fotografiados), etc.


Realmente es una lástima que estos personajes decidan por miles y miles de personas honestas, trabajadoras, pensantes y sinceras.


A estas alturas dudo mucho de si nuestra clase política está consciente de la realidad chilena, pues como se puede apreciar en sus últimas actuaciones, parece estar cegada por las luces del escenario de su propio circo, un circo, por cierto, con asientos reservados para ellos mismos, pues el resto del país se encuentra fuera de la carpa tratando de lidiar con la vida real y con los problemas que los payasines se niegan a resolver.


Y al parecer, la función del circo tiene para rato.

Foto: daveparker

lunes, 7 de abril de 2008

LIBERTAD ABORTADA (PILDORA DEL DÍA DESPUÉS)


Las siguientes palabras vienen desde el alma.

Al enterarme de que el Tribumal Constitucional prohibió la distribución de la píldora del día después en los consultorios, por considerar este hecho como inconstitucional, volvieron a mi mente esos lamentables recuerdos de la dictadura militar.


Sin duda, esta medida atenta contra la libertad de todos los habitantes de nuestro país.


Si bien es cierto que como argumento a favor de la medida está el derecho a la vida, me pregunto ¿qué tipo de vida es la que se está protegiendo?... ¿la vida por la vida?... no lo sé, lo que si sé es que hay algo que a los pacatos de derecha que se pronunciaron en contra de la píldora (que se las dan de santurrones, pero que en realidad sólo les interesa figurar en pos del poder) no les importa, que es la DIGNIDAD con que se vive la vida.


Esto es algo que afecta a todos, a hombres y mujeres, es más, a la familia completa.


Pues bien, si en un hogar pobre de este país, constituido por los padres y 2 o 3 hijos, que vive con el sueldo mínimo, cerca de $150.000 (que por cierto los mismos santurrones de derecha se niegan a aumentar) la mujer queda embarazada y nace un cuarto hijo, la calidad de vida de esa familia se verá afectada mucho más de lo que hasta en ese momento estaba siendo afectada. Así, los 4 niños verán limitadas sus oportunidades de una buena alimentación, de acceso a medicamentos, de una buena educación , etc.


Pero claro, es muy fácil determinar que todo el mundo debe nacer, no importando en qué condiciones, desde la posición de estos santurrones, desde sus camionetas último modelo, sus casas en Vitacura y sus suculentos sueldos en el congreso. Todos ellos cuentan con las condiciones óptimas para traer a un hijo al mundo, buena educación, salud privada, vacaciones en el extranjero o en algún lago del sur (a estos santurrones les gustan los lugares donde no hay tanta rotería, justo donde los niños pobres no tienen alcance), etc.


Creo que lo primordial es confiar en el ser humano, confiar en su juicio, pues nadie puede negar o coartar el libre albedrío invocando razones religiosas ni fundamentalistas.


La vida es defendible bajo todo punto de vista, siempre y cuando sea digna de ser vivida. Lo mismo se plantea en el caso de la eutanasia. Hay veces en que morir es una elección válida para quien padece de cierto tipo de enfermedades.


Si es que en Chile todas las personas tuvieran iguales oportunidades en salud, vivienda, educación, etc, creo que recién entonces sería lícito pensar si quiera que la pildora del día después es una opción criminal o negativa... pensándolo bien, ni en ese caso sería válido cuestionarla, pues constituye un derecho que toda mujer debería poseer sin objetación.


En vez de regular la situación del aborto, estos personajes infames prefieren negar un hecho que ocurre y seguirá ocurriendo en Chile, una cantidad enorme de abortos clandestinos, que a la larga traen más complicaciones producto de la prohibición de hacerlo en un servicio público sanitario.


Realmente una vergüenza.

Foto: tomasoski

jueves, 3 de abril de 2008

MILLA JOVOVICH... LA CANTANTE

Para quienes dudaron acerca de si Milla cantaba bien (link), aquí les dejo un video que los hará no dudar.



(link)

martes, 1 de abril de 2008

PODCAST DE VILLOUTA


José Miguel Villouta y su podcast, se ha convertido en uno de mis imperdibles de los días lunes.

Villouta, con su podcast, hace una ácida crítica a los personajes y contenidos de la televisión chilena actual.


Sin censura alguna, se refiere a lo pobre de los mensajes en la pantalla chica y lo hace desde un lugar que le es propio, pues él es y ha sido parte de lo que está criticando.


Sin lugar a dudas, lo que está haciendo Villouta, acompañado por Jani Dueñas, por Fabrizio Copano o por quien sea, es una descarnada crítica (con marcados ribetes irónicos... cosa que me gusta mucho) a lo peor de nuestra televisión... la farándula pobre, pero con aires de grandeza.


El podcast sale al aire todos los lunes en la página de Villouta y en los últimos episodios su acompañante en los comentarios ha sido Fabrizio Copano. El que lleva la batuta, en todo caso, es José Miguel.

Otra cosa que hace interesante el podcast es esta rotación de acompañantes que ha tenido, pues todos tienen distinta formación y puntos de vista. Ese era el caso de Jani Dueñas, actriz egresada de la Escuela de Teatro Imagen, de Gustavo Meza, quien ponía un toque femenino y expresivo (sin mencionar su hermosísima voz).


Copano, a su corta edad, me parece un tipo muy inteligente, capaz de seguir el ritmo de las ideas de Villouta. Sus comentarios son atinados y es un aporte al podcast.


Si bien es cierto que el podcast trata de farándula (cosa que detesto), lo hace desde la ironía y el sarcásmo, cosa que disfruto mucho.


Es de esperar que la cosa se ponga cada vez más interesante y que no decaiga nunca la crítica.

Foto: mabel flores