miércoles, 5 de noviembre de 2008

"THIS IS OUR MOMENT"


Sin lugar a dudas, lo sucedido ayer en los EE.UU. no tiene precedentes. Desde hace mucho tiempo que un político norteamericano no contaba con el carisma suficiente como para mover al pueblo estadounidense como lo ha hecho Barack Obama.

Sin embargo, Obama parece ser algo más que carisma, parece representar un ideal presente en el inconsciente de millones de personas alrededor del planeta, el sueño de romper con todas las barreras que nos impone la vida para así lograr lo que nos proponemos.


Los vientos de cambio ya están soplando en cada rincón del país del norte. Paradójicamente, este cambio hacia el futuro, nos recuerda a figuras y propuestas del pasado, a personajes como Martin Luther King (wiki) o John Fitzgerald Kennedy (wiki).


Con la llegada de Obama a la casa Blanca ¿llegará también a ella la tolerancia y el respeto?. Es de esperar que así sea, pues tanto King como Kennedy, fueron víctimas de la intolerancia, por intentar romper con el statu quo del anquilosado aparataje político norteamericano, es decir, por proponer un cambio.


Al ver tantas muestras de alegría, una vez conocidos los cómputos oficiales que declaraban ganador a Obama, en millones de personas, sentí en alguna parte de mi algo de miedo. Un temor justificado, por cierto, pues el cambio es muy resistido, especialmente por los sectores más fundamentalistas y extremos de un país. Sí, tengo miedo, miedo de que una bala acabe con el sueño de millones, que una bomba termine con esta propuesta de cambio, que un francotirador trunque lo que muchos celebran hoy, la esperanza por un futuro mejor.


Espero estar equivocado y que la tolerancia haya llegado junto con la familia Obama a la Casa Blanca. Espero además, que ninguna "bala loca" tenga en ella escrita el nombre de Barack Obama.


Foto: Kit_Z