sábado, 1 de marzo de 2008

EL PRINCIPITO


El príncipe Harry acaba de ser devuelto de su "tour" por Afganistán. No alcanzó a cumplir con sus 14 semanas de vacaciones en ese país.

Sin embargo, él y su familia se sienten muy orgullosos por los servicios prestados a la patria.

Así es, el orgullo de ser el soldadito más protegido del planeta, protegido por todo el poderío militar del Reino Unido, por un "acuerdo" con los medios de comunicación de no informar acerca de su estadía en Afganistán y por último, protegido por los pechos de miles de otros soldados británicos, dispuestos por el aparataje militar, para morir primeros o en lugar de él.

Creo que este tipo de incursiones en países tercermundistas, por parte de potencias militares, dan cuenta de la mirada eurocentrista y colonizadora que estas superpotencias tienen respecto del resto del mundo.

Con este tipo de relaciones exteriores, lo más probable es que el odio que han engendrado en su contra en todo el mundo, termine pasándoles la cuenta al cabo de unos pocos años.

Es lamentable como se usa a países pobres y en conflicto social para aleccionar a un miembro de la realeza... ¿para qué?... ¿para que se haga hombre?... eso me recuerda a cuando antiguamente los europeos iban a Africa a matar animales (leones, tigres, elefantes, etc) precisamente para hacerse hombres, para sentirse vivos acabando con la vida de otros.


Foto:
Jess*Lo