sábado, 8 de marzo de 2008

RESUMEN ARGUMENTAL OBRA "FALSO SUEÑO"

Laurent, un cronista y escritor frustrado, infectado por el virus del herpes simple, pierde la memoria de forma temporal a causa de la infección que ha llegado hasta su cerebro.

La pérdida de la memoria es gatillada por un hecho puntual, el asesinato de la mujer del protagonista, de la cual es testigo.

Es encontrado en el lugar del asesinato y es tomado preso por la policía.

Al encontrarse amnésico es paseado por la cárcel y por un centro psiquiátrico, donde se sumerge en la miseria humana.

En su período en la cárcel, tiempo en que no está siendo medicado, su estado se agrava surgiendo un brote psicótico que lo lleva a tener alucinaciones visuales y auditivas que son el reflejo de su Yo freudiano.

Es en este punto de la obra en donde surge el personaje de Alain, un viejo amigo de su mujer que siempre estuvo enamorado de ella. Alain se aprovechará del estado de Laurent y lo hará sufrir más de la cuenta.

A lo largo de toda la obra asistimos al calvario de Laurent, el calvario de tratar de recordar lo que realmente pasó el día del asesinato, de cómo era su relación con su esposa, con sus amigos y de recordar qué clase de hombre era él antes de la pérdida de su memoria.

A este objetivo se opondrá el de los demás personajes, que es el de esconder sus más profundos secretos, no dejando que Laurent descubra su verdad.

El protagonista se ve conflictuado por sus falsos recuerdos que lo llevan a creer que odiaba a su mujer, que luego la amaba, que ésta le era fiel, que luego la engañaba y en definitiva a armarse un mundo que puede o no ser el real para él.

Finalmente, Laurent, en un estado psicótico, alucina con su mujer muerta y termina quitándose la vida para ir en su búsqueda donde quiera que ésta se encuentre.


Resumen argumental de la obra de teatro "Falso sueño".

Autor: Luis Aylwin (Dey)