miércoles, 26 de marzo de 2008

VERDADERO AMOR



ESCENA 4: (en casa de Alain)

Alain: saca esas ideas tontas de tu cabeza de una buena vez mujer.

Cristine: no puedo.

Alain: pues vas a tener que hacerlo.

Cristine: es increíble, ni siquiera su muerte la saca de tu cabeza. Asúmelo, ella no está más, ya no existe, no es más que un recuerdo desagradable en nuestras vidas.

Alain: ya está bueno, me cansé de tus estupideces (toma sus cosas e intenta marcharse)

Cristine: ¿Adonde vas?, ¿al cementerio?, ¿vas a verla? (sarcástica).

Alain: (se da media vuelta y la toma del brazo) ella nunca fue mi amante, pero me hubiese encantado que así fuese. ¿Eso querías escuchar? Pues bien ahí está, la cruel verdad.

Cristine: desgraciado, estuviste jugando conmigo todos estos años.

Alain: por favor, no te hagas la víctima, sabes perfectamente que fuiste tú la que desgastó nuestro matrimonio; tú, tus escenitas de celos y tu histeria.

Cristine: sólo me queda un consuelo, sabes… nunca estuviste y nunca estarás con ella (ríe). Perdiste el juego de tu vida. Primero fue Laurent el que te ganó y ahora te derrotó la muerte.

Alain: (se descontrola y abofetea a Cristine) eres perversa, te vas a quedar sola. Por eso es que nunca quise tener un hijo contigo, a pesar de tus ruegos. Ella hubiese sido la madre ideal. Quiero que cuando regrese ya no estés más en esta casa. Recoge tus cosas y no vuelvas. Adiós, espero no volver a verte nunca (se da media vuelta y sale)

Cristine: eso está por verse.


Extracto de la obra de teatro "Falso sueño", autor Dey (Luis Aylwin).
Dibujo: Amanda Aylwin.