domingo, 2 de marzo de 2008

LA EXTORSIÓN


ESCENA 13: (Camille está sentada junto al teléfono. De pronto éste suena)

Camille: aló, aló, por favor conteste… ¿aló?… voy a colgar… aló… sé que hay alguien ahí, escucho su respiración… (Con mayor volumen) ¿aló?… ésta es la última vez que contestaré… (Cuelga. Se queda unos segundos pensativa. Toma el teléfono y marca un número).

Aló… soy yo… bien ¿y tú?... que bueno... Alain, te llamo por dos cosas… la primera es que no quiero que me vuelvas a llamar de esa forma enfermiza, ¿cómo es eso de llamar y no contestar?... no me mientas, sé que eres tú el de los llamados… no pero… está bien te creeré esta vez, el segundo punto que quería tratar contigo es que necesito algo de plata… por favor, un abogado tan prestigioso como tú sin dinero, lo dudo… Bueno, ese no es mi problema, debiste pensarlo antes de comenzar a escribirme esas cartas amorosas… Recuerda que si no cumples con lo que me prometiste, esas cartas llegarán a manos de Laurent y de tú mujercita… así está mejor amorcito, usted sabe que si es bueno conmigo podría acceder a una de sus invitaciones cualquiera de estos días… no te preocupes por eso, las tengo bien guardadas, bajo llave… sí… ¡aha!… bueno entonces, tú tienes mi número de cuenta… adiós, un beso.


Extracto de la obra de teatro "Falso sueño", autor Dey (Luis Aylwin)

Dibujo: Amanda Aylwin