jueves, 21 de febrero de 2008

DESDE MI CELDA


ESCENA 11: (en la celda)

Extraño: en fin, no le tengo miedo a la muerte.

Laurent: yo tampoco.

Extraño: le temo más a una vida de sufrimiento. ¿Has pensado en suicidarte alguna vez?

Laurent: no, pero sí me he imaginado muriendo trágicamente, baleado, atropellado o aplastado por una roca.

Extraño: la asfixia es una buena alternativa ¿no crees?

Laurent: no me gustaría morir así, es algo desesperante.

Extraño: por el contrario, es liberador.

Laurent: ¿cómo lo sabes?

Extraño: lo he intentado varias veces y la sensación es exquisita, además… ¿guardarías un secreto?

Laurent: sí.

Extraño: no sé por qué, pero te creo… maté a una mujer… la asfixié… a juzgar por su rostro, creo que no sufrió, es más, pienso que lo disfrutó. La liberé de su apestosa vida.

Laurent: ¿por eso estás aquí?

Extraño: no. Estoy aquí por una tontera… todavía no me descubren, así que debes guardar el secreto.

Laurent: no te preocupes, estás a salvo conmigo. ¡Wau! Asesino… ¿no te arrepientes?.

Extraño: para nada, lo haría una y mil veces. Mientras esperaba para asesinarla me pude dar cuenta de que su vida era una miseria. Engañaba al imbécil de su marido.

Laurent: desgraciada… típica insatisfecha sexual (ambos ríen)… hay que tener suerte para encontrar una mujer que te sea fiel.


Extracto de la obra de teatro "Falso sueño". Autor Dey (Luis Aylwin)